Ayuntamiento y txosnas pararán durante la última media hora de mañana las fiestas de Durango por una agresión sexista sufrida el miércoles
Mugalari
· La Ertzaintza confirma que ocurrió a las 05.00 horas del 12 de octubre, miércoles, y que hay una investigación abierta para localizar al autor
El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, ante la agresión sufrida por una mujer la madrugada del miércoles 12 a las 5:00 de la mañana «en las inmediaciones de Pinondo», por unanimidad ha acordado mostrar nuestra repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres.
La comisión de Durengoko Txosnask han reaccionado al conocer la triste noticia. «¡Ya basta! ¡Queremos vivir libres las fiestas!», han publicado en las redes sociales y han avisado al agresor que «iremos detrás de ti». Ayuntamiento y la comisión de txosnas hacen un llamamiento a una concentración de repulsa que se llevará a cabo mañana a los 20.00 horas en Andra Mari.
· Apoyo a la víctima · El Consistorio, quieren «trasladar nuestro apoyo a la mujer víctima de la agresión y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone».
Por otra parte, hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por el Consejo de Igualdad mañana, sábado, a las 20:00 horas en el pórtico de Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.
«Tal y como nos comprometimos en el Pacto de la Ciudadanía Contra la violencia de Género pararemos las fiestas, cerraremos (mañana) los establecimientos, locales, bares y pararemos actuaciones durante media hora, a partir de las 23.30 horas y hasta media noche». El recinto de txosnas también hará el parón.