Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:50 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Si queremos recoger el fruto artístico, primero hay que sembrarlo

José Luis Martínez de Antoñana

· Presidente de la Asociación Artística del Duranguesado

Este domingo día 11 de junio se clausuró la exposición del concurso juvenil para niñas y niños de seis a doce años, con la participación de más de 1.200 artistas que con su imaginación han llenado la sala de Ezkurdi, que ha sido toda una explosión de colorido. Hay que resaltar el mensaje que llevaban tanto los dibujos como las manualidades, haciendo referencia al mar, que nos estamos cargando. No tendríamos que dejar de ser niños o niñas nunca y este mundo sería mucho mejor.

El día 3 de junio se hizo la entrega de premios con la presencia del Ayuntamiento con la alcaldesa en aquellos días, Ima Garrastatxu, al frente, además de la colaboración del director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, y la directora del Museo de Arte e Historia de Durango, Garazi Arrizabalaga, que se encargaron de la entrega de los premios.

Hay que resaltar también la participación de tres niñas del colegio de Jesuitas que fueron las partícipes de decir los nombres de los premiados y premiadas. Hay una valoración de Gabi Gorriti en MUGA sobre este concurso (que yo la subrayo ) al ver tanto  talento e imaginación de estos niños y niñas donde van por delante nuestro y todos con mensajes. Puedes leerla clicando aquí. 

Si queremos recoger el fruto, primero hay que sembrar y es lo que estamos haciendo entre todos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu