Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:05 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

‘Arte para todos los públicos’, por Gabi Gorriti

Gabi Gorriti

La sala municipal Ezkurdi de Durango acoge hasta el domingo la exposición del decimocuarto Concurso infantil interescolar organizada por la Asociación Artística del Duranguesado. El sábado, se entregarán los premios de este certamen a las 13.00 horas y no el domingo como estaba programada en un inicio. El cambio se ha motivado con el fin de que no coincida con la fiesta de la escuela pública que se celebrará en Mungia y a la que acude alumnado que expone en esta bonita cita.

Fotos · IBAN GORRITI

Qué bonito e interesante es ver una exposición de trabajos artísticos realizados por niños y niñas. Allí están reflejadas la ilusión, el cariño verdadero sin falsedades, límites, la espontaneidad, la alegría, el arte, la tristeza, a veces temor o tal vez dolor, el reclamo de atención, la apertura al mundo, los conocimientos, los deseos, la amistad, las creencias, las influencias…

Esto y más es lo que puedes encontrar si te acercas a ver la recopilación de obras artísticas que con cariño y dedicación han llevado a cabo nuestras niñas y niños durangueses con su ilusión y verdad en la sala de exposiciones de Ezkurdi.

Se lo recomiendo vivamente porque cuando se presencia una bonita muestra de este tipo lo que te vas a encontrar es cómo piensan, sienten y viven. Además, si lo analizamos desde el punto de vista artístico ya se aprecian valores interesantes.

Yo la he visitado ya en dos ocasiones porque hay nada más y nada menos que obras de 1.250 alumnos y alumnas para ver, disfrutar, admirar, comentar. Tiene de todo: dibujo, pintura, acuarela, collage, maquetas, reproducciones de obras famosas, etcétera.

He visto personas, sobre todo niños y niñas, que habían acudido y comentaban alegres: «Esto de aquí» , «mira aquel de allí»;  otros recibiendo sus obsequios por haber compartido su obra y otras, incluso, estaban pintando y creando sus obras allí en vivo y en directo. ¡Si quiere tener un buen momento acude y disfruta de arte para todos los públicos!

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN

De lunes a viernes, de 17:00 a 19,30 horas y fines de semana de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu