Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:19 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

De pueblos y fiestas

Xavier Calvet

Xavier Calvet

· Xavier Calvet es cantante y guitarrista de Bullitt

· Bullitt actúa esta noche en el Txosnagune de Durango junto a Morgan y Yellow Big Machine, concierto anunciado para las 22.00 horas

Nací en Balsareny, un pequeño pueblo situado en el centro de Catalunya. A medio camino de la playa y de los Pirineos, relativamente cerca de poco y lo bastante lejos de casi todo. Digamos que ser rockero en mi pueblo no abundaba. La mayoría de mis amigos jugaba a fútbol o a balonmano, se tuneaban sus Vespinos y vacilaban (o lo intentaban) en las discotecas los fines de semana.

Durante años, sobre todo en la época en la que empecé el instituto y conocí a otras persones afines con las que compartir mi todavía incipiente inquietud musical, la fiesta mayor era el acontecimiento que esperaba ansioso todos los años. Me daba igual que tocaran orquestas, grupos corales, charangas o bandas de rock. Mi único interés era sentarme en las escalerillas del escenario y desde allí no perder detalle alguno de lo que allí acontecía, en absoluto.

Miraba a los guitarras como si fueran dioses -ciertamente lo eran para mí-, me acercaba a pedirle las baquetas al batería después del concierto e intentaba sacarme una foto con el o la cantante de turno, esperando que al revelarla, saliera algo decente que pudiera colgar en la pared de mi habitación.

¿Por qué os cuento todo esto? Quizás porque años después he conseguido cerrar el círculo, y ahora me considero un afortunado por poder subirme a un escenario con mis amigos a mostrar nuestra música a la gente del pueblo.

Con Bullitt hemos tenido la suerte de tocar en fiestas locales a lo largo y ancho de Catalunya, y presentado nuestra música por toda la península, pero esta vez nos hace especial ilusión porque será la primera vez que lo haremos en unas fiestas fuera de Catalunya.

Así que vecinos y vecinas de Durango, nos haría muy felices veros a todos esta noche en el recinto de txosnas, disfrutando del concierto, dejando que la música os acompañe y esperando que en algún rincón, un chaval medio escondido esté tomando apuntes para empezar una banda con sus amigos al día siguiente.

BULLITT ACTUARÁ EN TXOSNAS DE DURANGO · «Será una buena oportunidad para conocer vuestro hogar»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu