Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:18 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

BULLITT ACTUARÁ EN TXOSNAS DE DURANGO · «Será una buena oportunidad para conocer vuestro hogar»

Iban Gorriti

· Los de nombre peliculero actuarán el viernes 21 de octubre en fiestas de San Fausto junto a otras dos bandas

Poco a poco se van conociendo algunos nombres de grupos que actuarán en fiestas de Durango el próximo mes. Una de las jornadas en el recinto de txosnas tendrá como banda invitada a Bullitt, grupo catalán de enérgico rock alternativo de calidad en cada acorde que disparan. Al conocer esta buena noticia difundida por el organizador de esa noche del viernes 21 de octubre, Gaizka Izagirre, en MUGALARI nos hemos puesto en contacto con el cantante del cuarteto, Xavier Calvet.

14202949_10154698194772638_656626057_o

De izquierda a derecha; Xavi, Màxim, Carlus, y Enric. PHOTO · Xavi Torrent (2016)

Le recordamos que años atrás se publicitó que actuarían en Plateruena Kafe Antzokia junto a sus colegas The Unfinished Sympathy, admirada banda liderada por Eric Fuentes con la que comparten influencias y por tanto algunas similitudes. «Aquella vez con Eric al final no se dio, así que esta será la primera vez que tocamos en Durango y nos hace muchísima ilusión», comunica la voz y guitarra de temazos como Lucky, Silence, Have it all o todas y cada unas de las canciones de su última galleta láser Sparks.

«Llevábamos mucho tiempo con ganas de volver a tocar a Euskadi y por varios motivos hemos tardado más de lo que quisiéramos». Entre otros, hubo que lamentar el fallecimiento de uno de los integrantes del combo en los días que estrenaban su último trabajo con BCore. En marzo de 2015, perdimos a su bajista, Ferrán Bonet. La banda gira ahora con Màxim Triviños, de No More Lies. «La última vez que tocamos en Euskadi fue en Mogambo con La Célula Durmiente. ¡Ya ha llovido bastante de entonces», subraya el portavoz de Bullit, séquito que escucha a bandas como Foo Fighters, Jimmy Eat World, Fountains of Wine o The Promise Ring.

· Visitas familiares a Mutriku · Calvet ha visitado Euskal Herria «un montón de veces», enfatiza y cita que sobre todo Bizkaia y Gipuzkoa, «no tanto Araba. Conozco mejor la costa que el interior. De niño fui varias veces a Mutriku, con la familia. Tenemos amigos allí. Así que Durango, lo conozco de paso y poco más. Será una buena oportunidad para conocer vuestro hogar».

Bullitt acudirá al recinto de txosnas con merchandising y entre todo ello nuevas camisetas que «acaban de llegar de fábrica y no daremos más que un par de conciertos antes de subir a visitaros». Pero, ¿cómo será el concierto de Durango? «En los concierto que hemos dado desde marzo, tocamos íntegramente Sparks y además algunas canciones de nuestros tres discos anteriores», avanza.

Seguidores como somos de la banda, le pedimos un adjetivo que dé pistas de cómo son sus directos. «Nada, nada, quien quiera saberlo tendrá que venir», se ríe y concluye: «Los adjetivos prefiero que los pongáis vosotros. No somos muy dados a hablar de nosotros mismos en esos términos».

Tu publicidad se lee en Mugalari

Izurtzako Jaiak

Izurtzako Udala

BANNER IZURTZA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu