Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
8:32 am,
temperature icon 7°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

TESTIMONIO SOBRE EL JOVEN LOCALIZADO | «Jorge nos ha dicho que había ido a ver Donostia»

546554_3378292830354_1489219411_n

Iñaki Elortza

Jorge, el joven que buscaba su familia desde ayer, ha estado visitando Donostia. Así nos lo ha hecho saber cuando los cuatro amigos que íbamos en el vagón de Berriz a Durango le hemos reconocido: Leire Sanz, Galder Sánchez, Gaizka Lauen y yo. El atleta, iba vestido con mallas de deporte y una parte de arriba de chándal con publicidad de Simply. Estaba sentado a nuestra espalda y nos ha llamado la atención que iba hablando solo.

«¿Ese no es el del WatssApp que nos ha mandado tu prima, María?», hemos comentado. Entonces, Leire se ha acercado a él y le ha preguntado. «¿Eres Jorge?» «Sí, ¿me conoces? ¿Sabes quién soy?«. Le hemos respondido que sus padres le estaban buscando y nos ha respondido que «¿por qué? Si yo ya soy mayor».

Jorge iba con la txartela Barik en la mano y según ha relatado desde ayer ha estado conociendo lugares: Plentzia, Neguri…, que con una chica se vino a Durango y que ahí ha dormido hasta que ha tomado otro tren para ir a Donostia. Ha sido a la altura de Matiena y hemos ido a buscar al ‘pica’, y como no estaba en ningún vagón, nos hemos dirigido al maquinista. En Durango, parado el tren, el maquinista le ha invitado a que vaya con él en la cabina. Para entonces, la prima de Leire, María Oñate, ha llamado al 112, por lo que la Ertzaintza quedaba avisada.

Ahí nos hemos despedido de él sabiendo que ya iba en el camino de su casa, una vez avisados también sus padres. Felices.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu