Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:56 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Zornotza regresa a LEB Plata tras la decisión de la Federación Española de Baloncesto de ampliar a 24 los equipos de la categoría

Hoy, las redes sociales echan chispas positivas en relación a la vuelta a LEB Plata del Zornotza. La Federación Española ha incluido al club de Amorebieta-Etxano tras crear dos grupos y de este modo pasar de 16 equipos a 24 en esta división. El entrenador del equipo, el durangués Mikel Garitaonandia, continuará una temporada más frente al combinado tras el que considera «un año complicado».

Zornotza

El Zornotza se prepara para su quinta campaña en LEB Plata. «Con el club renové por una temporada -valora Garita- en caso de que compitiéramos en Plata, que es lo que al final ha ocurrido. Seguir en EBA no lo tenía claro tras un año complicado, pero la motivación en LEB Plata es diferente, es una liga muy bonita», subraya el míster.

Mikel Garitaonandia1

Mikel Garitaonandia durante el play off jugado en Menorca.

El Zornotza no logró plaza en el play off de ascenso, pero las diferentes formas de actuar -algunas extrañas- de la Federación Española de Baloncesto han posibilitado que el club esté en la categoría que le corresponde, ya que la campaña pasada se quedó sin plaza por un mero error administrativo. Según valoran diferentes especialistas de la materia, este año la federación están actuando movida por el dinero. Con 24 equipos se obtiene más que con 16. Garitaonandia prefiere no opinar al respecto.

La afición, por su parte, se muestra eufórica en las redes sociales por el ascenso final.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu