Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
12:46 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 31 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

‘Txo!’ ¿Sabías que ‘Garai BrewingCo’ es la única cerveza artesanal producida en Durangaldea?

Ainhoa Martin

Ayer, el bar y restaurante Txo (Txoria Nuen Maite) -una bonita isla en la oferta duranguesa- acogió la presentación de la segunda gestación parida por Garai BrewingCo, marca y producto de la única cerveza artesanal producida en Durangaldea. Tras su puesta en marcha con una PILS, ahora llegan con APA, una cerveza que tanto en olor como en paladar mantiene el sabor de la fruta mango. Deja a su paso, además, un toque amargo que le caracteriza.

GARAI

Berriozabalgoitia, Muñoz y Alberdi en Txo. PHOTO. Mugalari

Podríamos decir que la Pils (Pilsen Ale) es más del día a día -se bebe muy gratamente- y la APA (American Pale Ale) es un producto con personalidad propia y algo más baja en graduación. Es decir, este nuevo producto -que merece la pena conocer y difrutar- consolida la identidad de Garai BrewingCo.

La empresa nacida en agosto tiene tres impulsores: Ibon Berriozabalgoitia de Garai, Edu Muñoz de Abadiño, y Ekaitz Alberdi de Durango. Los dos primeros comenzaron a interesarse y aprender los secretos de lúpulo y cuando se arrancaron a producir, a intentar crear un mercado, se unió el tercero.

Garai 2

Durante la breve y amena presentación, los tres socios hicieron hincapié en cuestiones que nos abrieron los oídos y conocimientos. «No es cierto que para que una cerveza esté buena deba servirse a 3º. Una cerveza si es buena también es rica a más grados. Hay que acabar con esa creencia», detallaron.

Garai 3

La presentación de la APA continuó con una fiesta para los sentidos, con una cata y maridaje. Para ello, la dirección y empleados del Txoria Nuen Maite echaron el resto con dos pinchos que fueron una verdadera delicia. Y para rematar, la selección musical del pinchavinilos durangués Koldo Goikolea, alias, Dj Míster. ¡Qué bien sienta todo cuando las cosas se hacen bien! 

Que te quede claro el mensaje: Txo!, Garai es la única cerveza artesanal producida en Durangaldea. Biba zuen ‘Garai’GARDOA!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu