Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
12:06 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 38 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

Abadiño incrementa la oferta deportiva con un rocódromo en el edificio multiusos de Matiena

Mugalari

El Ayuntamiento de Abadiño ha destinado 28.165 euros a la instalación en el edificio multiusos de Matiena de un «rocódromo lo más completo posible» -según palabras del alcalde local- para la práctica de la escalada. El equipamiento, que se inaugurará en septiembre, consta de cuatro cuerpos de distintas dimensiones y grados de desplome, en palabras del regidor, José Luis Navarro (AI), y el concejal de Deportes, Eneko Etxebarria (PNV). La asociación de madres y padres AMPA y el propio colegio también habían solicitado tiempo atrás la construcción de esta infraestructura. 

Por sus características, el rocódromo creado por la empresa adjudicatira, Jazz Solutions, permitirá tanto la práctica de este deporte a cubierto a personas aficionadas a la escalada, como a jóvenes o niñas y niñas que desean iniciarse en esta modalidad.

IMG_20160721_103207

Localizado de manera anexa a la pared del frontón, el rocódromo cuenta con dos bulder de 2,90 metros de ancho por 7,5 de alto, si bien el segundo dispone de cinco desplomes consecutivos, de 15 y 30 grados. Además, está dotado de un tercer bulder de 3,5 metros de alto por 5,70 metros de ancho, con un desplome de 30 grados. Por último, se completa con una pared lisa de 3,5 metros de alto y 4,80 metros de largo, pensado para los aficionados y aficionadas más jóvenes. Por otra parte, todas sus paredes son combinables en transición horizontal, de un total de 19 metros. Una red de contención separa al rocódromo de las canchas deportivas del edificio multiusos.

· «Afición por la escalada» · El Ayuntamiento de Abadiño acordará en septiembre la forma en la que regulará su uso. El alcalde ha señalado que su creación responde a la fuerte afición por la escalada que existe en Abadiño. «Hemos intentado ofrecer un rocódromo lo más completo posible para que la población pueda practicar este deporte en un recinto cubierto, por lo que no tendrá que preocuparse de si llueve o hace sol», ha manifestado.

Por su parte, Eneko Etxebarria ha insistido en la importancia de que el Consistorio facilite la práctica deportiva. «Desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto posibilitar que la población de Abadiño haga deporte, por la importancia que el ejercicio físico tiene en la vida de la población. La habilitación de este rocódromo favorecerá que un mayor número de personas practique deporte en las instalaciones públicas de Abadiño», ha apuntado el concejal de Deportes.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu