Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:20 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El Club Alpino Tabira te anima a completar una ‘Bizkaiko Bira’, comenzando de Elorrio a Ermua este domingo

CLUB ALPINO TABIRA

 

Una de las novedades mas destacables del calendario de actividades 2024 del Club Alpino Tabira es el guiño que le hacemos a la Bizkaiko Bira, recordando aquel libro que en su día publicó Alberto Errazti, socio del club.

Emprendimos el recorrido en enero, realizando una etapa “prólogo” que unió Durango, sede del Club Alpino Tabira, con Elorrio, uno de los municipios por donde pasa la Bira.

La próxima cita la tenemos el domingo, 18 de febrero, jornada en la que vamos a unir Elorrio con Ermua, y donde se van a empezar a vislumbrar las primeras marcas blancas y rojas que identifican a la GR-123, Bizkaiko Bira.

DOS RECORRIDOS

Proponemos dos recorridos. El “recorrido A” pretende seguir fielmente lo propuesto por la Diputación de Bizkaia, promotora de este sendero, aunque se le añade un pequeño desvío que asciende hasta la cumbre de Erdella. Por su parte, el “recorrido B”, además de esa cima pretende unir otras cumbres cercanas a la GR.

La cita es en la calle Olleria a las 8:00 horas, lugar en el que cogeremos el autobús que nos acercará hasta Elorrio. Las inscripciones se abren en la sede del club, y exclusivamente para socios y socias, el 8 de febrero. Después, a partir del 13 de febrero, la inscripción se abre para el público en general. El coste es de 10 euros para personas socias, y de 15 euros para el resto.

Toda la información respectiva a este largo proyecto estará en nuestra página web: www.alpino-tabira.org

¿Nos acompañas a la ‘Bizkaiko Bira’ del Club Alpino Tabira?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu