Ostirala,
2024ko Maiatzak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:29 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Koba Live Abadiño hace justicia con Alerta, banda metal decana de Durangaldea

KULTURA ABADIÑO

Hay dos grupos de rock en Durangaldea decanos en activo. No sé sabe quién fue antes si Seiurte o Alerta, seguramente nacieron a la par. De todos modos, sin duda, Alerta son los que llevan una trayectoria ininterrumpida más longeva en materia de hardcore y metal de la comarca. Son ya 27 años. Pues bien, hoy la organización del Koba Live Abadiño ha dado a conocer que el quinteto será una de las bandas que haran tronar en la anteiglesia bien el 21 o 22 de junio, en Traña-Matiena.

De Durango, aunque con miembros residentes en Abadiño, Amorebieta-Etxano y Algorta, Alerta forma ya parte del ambicioso cartel que el Ayuntamiento del municipio y Sugaar Musika Elkartea han confirmado. Alerta estará presente en el programa junto a Metaliun, Dark Tranquillity, Ad Eternun, Rise to Fall,  Dark Embrace y Diabulus in Musica.

Alerta, con uno de los mejores directos de Bizkaia, nació en Durango en 1997. Actualmente su sonido, en el que alean hardcore y metal «es la mejor vía para difundir su mensaje inconformista, pero con trasfondo positivo», estiman desde la organización en una nota de prensa que han difundido. La formación tiene cinco discos publicados: “Soma TV” (2001), “Devhil” (2007), “Siempre más fuertes” (2010), “Seguimos creyendo” (2015) y “Tú decides el final” (2019).

DARÁN POR SEXTA VEZ A LUZ EN LOS PRÓXIMOS MESES

En estos días, se encuentran preparando su nuevo álbum que verá la luz a primeros de este 2024, por lo que en esta próxima edición del Koba Live se encontrarán en plena gira presentación de su sexto trabajo. Además, estarán estrenando también nueva formación, después del reciente cambio de bajista.

Cuando Alerta comenzó con este proyecto no pensaba que sería tan duradero, pero ya son muchos años haciendo y transmitiendo la música tal como la conciben y la sienten, y disfrutando de algo tan especial como es subirse a un escenario dándolo todo por ellos mismos y por los que en cada concierto se ponen frente al escenario.

JABI ALERTA: «Estamos contentos e ilusionados con la noticia de tocar en el Koba Live»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu