Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:25 am,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

EL FOTOMATÓN · Las 15 preguntas a Mireia Elkoroiribe, candidata a la alcaldía de Durango por EAJ-PNV

Mireia Elkoroiribe es la candidata a la alcaldía de Durango por EAJ-PNV. Esta técnico en comunicación y relaciones externas se presenta por segunda vez a elecciones como alcaldable. 

 

1.- Un libro: 22, de la durangarra Paule San Salvador del Valle. Aunque también me gustó especialmente la biografía de Nelson Mandela.

2.- Un disco o canción: Ken Zazpi & Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.

3.- Un monte de Durangaldea: Saibi.

4.- Una cualidad propia: La perseverancia.

5.- Una manía: Mirar qué tiempo hace según me levanto.

6.- Una película: Ahora o nunca, de Morgan Freeman y Jack Nicholson

7.- Algo que subsanar en Durango: De manera inmediata, el servicio de Durango Kirolak. Aunque hay otros temas importantes como el IBI o el aparcamiento.

8.- Un animal: El león.

9.- Su primer recuerdo: El pastel de nata que hacía mi ama para desayunar.

10.- Un/a político/a: A nivel municipal, Iñaki Azkuna.

11.- Un referente histórico: Frida Kahlo, pintora mexicana que se ha convertido en uno de los grandes referentes del feminismo actual.

12.- Un recuerdo: El nacimiento de mis hijos.

13.- Un sueño: Desde cría he soñado con montar mi propio hotel, aunque ahora mismo mi sueño es volver a ganar las elecciones y gobernar, para que Durango avance.

14.- Un logro de la legislatura que está a punto de acabar: La creación de DEK-Durangaldea Enpresa Ekimena junto con los principales agentes de Durangaldea.

15.- Retomamos la histórica pregunta final: ¿Por qué la fuente de Kurutziaga no da agua? Por falta de interés. En 2019 se licitó la reparación en dos lotes. Uno para la restauración de la piedra y otro para la restauración hidráulica. El segundo quedó desierto y nunca más se supo, habría que retomar este tema.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu