Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
2:43 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

«El DENDAK BAI FEST de Durango ha sido mejor en todo: excelente»

Iban Gorriti

La asociación de comerciantes de Durango celebró desde el pasado viernes al domingo su feria de oportunidades que este año ha sido más completa que nunca bajo la denominación Dendak Bai Fest. Y así fue: un festival continuo de ventas, de nuevos establecimientos presentes, con una terraza maravillosa que en ocasiones se quedó pequeña, de participación en talleres… al fin y al cabo una cita aplaudida por toda la ciudadanía que la visitó.

Fotos: IBAN GORRITI

En este periódico digital, Muga, hemos querido aportar nuestro apoyo a Dendak Bai Fest pulsando la opinión de aquellos clientes que contratan publicidad en este medio y que han participado en el evento: ARRIPU, MAKAWA, BAMBAS y BASKERVAN.

Todos ellos coinciden en decir que ha sido “un acierto”. Los regentes del bar ARRIPU, el de las “tortillas maravillas” de Durango tienen el adjetivo perfecto: “Excelente”. Consideran que la valoración es de “un 10 sobre 10”. Y lo argumentan: “La organización de Dendak Bai ha sido muy buena. Están atentos a todo cuanto necesitas. No hemos apreciado nada negativo. La sensación que tenemos es muy positiva”, aportan Juli Zapata y Víctor Ospina del sabroso establecimiento hostelero ubicado frente al campo de rugby en Arripausueta.

Desde, MAKAWA –tienda de deportes ubicada en Askatasun etorbidea- y BAMBAS –tienda de sneakers & street wear en Montevideo etorbidea-, asienten. El Dendak Bai Fest es “mejor” que la anterior feria de oportunidades. “Es mejor el nuevo formato en el que, además, vendimos más que años anteriores. La distribución sin duda es mejor”, enfatizan Asier Arrieta y Kris Fernández. Desde ARRIPU apoyan esta impresión: “Este año se veía todo de una. No era un laberinto como en otras ocasiones. Hubo momentos que la terraza estaba completa. Se vende y se agradece la cercanía de las personas que se acercan a ti”.

«Estuvo en boca de todo el mundo que fue un éxito»

El representante de la firma Baskervan de alquiler de autocaravanas estimas que “la zona gastro estuvo muy bien. El sábado fue una locura positiva. Creo que estuvo en boca de todo el mundo que fue un éxito de afluencia y ventas”, contribuye Jon Ander Ramos quien en lo que respecta a Baskervan, “fue un buen escenario para darnos a conocer, teniendo en cuenta que somos un negocio que nos movemos al son de los nuevos tiempos, web y redes sociales, y la feria nos ha permitido llegar a la gente, y poderles explicar in situ, qué y cómo funciona una autocaravana, y cosas a tener en cuenta a la hora de programar unas vacaciones. En definitiva, hemos puesto nuestra experiencia al alcance del futuro cliente”, detalla Ramos, quien ha posibilitado que las personas visitantes ganen un fin de semana en una autocaravana camper –aún no se sabe quién lo ha ganado- y ha ofrecido un 10% de descuento en el FEST que mantendrá hasta finales de esta semana.

Las cuatro marcas que se anuncian en MUGA quieren que se repita este formato el año que viene, y conocen la petición ciudadana de que el año que viene haya txikipark, como en otras ocasiones. Este año, estaba también previsto por DENDAK BAI, pero por razones ajenas a la organización no ha podido ofrecerse. Esperan que el año que viene la oferta sí pueda contar con una zona habilitada especialmente para niñas y niños.

BASKERVAN, BAMBAS, MAKAWA y ARRIPU quieren agradecer a DENDAK BAI “por el cambio de formato, y por todo el trabajo hecho, de apoyo y compromiso”. Estiman que otro acierto ha sido que el sábado se mantuviera abierto al mediodía. “Estuvo lleno y pensábamos que igual se nos hacía largo, pero hubo movimiento con la terraza llena y con goteo de ventas. Estamos muy agradecidos”, valoran desde BAMBAS.

Con todo, ya queda menos para la próxima edición de la segunda edición de DENDAK BAI FEST.

 

ÁLEX PALACIOS: «‘Dendak Bai Fest’ es un plan mucho más completo que el de la feria anterior»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu