Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
1:34 am,
temperature icon 7°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Hendrik Röver, de los históricos Los DelTonos, tocará en Amorebieta secundado por Los Míticos GTs

Iban Gorriti

Se presenta a sí mismo de forma simple, como «cantante de canciones». Él que se dio a conocer como líder de los históricos Los DelTonos, grupo de rock formado en 1986 en Cantabria. Ahora, está en la carretera como Hendrik Röver & Los Míticos GTs. Recalará el jueves día 12 a las ocho de la tarde en la sala Zelaieta de Amorebieta con un setlist de sonidos honky tonk, rock and roll, pop blues y rhythm and blues. Las entradas ya están a la venta a 6 euros.

Hendrik Röver & Los Míticos GTs.

Fue en 2013 cuando Hendrik Röver reclutó a Goyo Chiquito (contrabajo, coros) y Toño López Baños (batería y percusiones), una pareja de hecho musical desde hace décadas y sincronizada como un reloj suizo para la gira de presentación de su entonces tercer disco en solitario “Oeste/Norte” y los llamó Los Míticos GTs.

Desde entonces la formación ha editado cinco discos: “Incluye Futuros Clásicos” (2014), el directo En La Burbuja (2015), Fetén/Fatal (2016) y Un Puñado De Canciones (2017) y Vamos a morir (2019). Todo ello con punzantes letras en castellano que le caracterizan.

Dicen que lo que empezó como la “banda de acompañamiento de un cantautor” se ha convertido en una engrasada máquina de rock and roll, ritmo y melodías sincronizadas. Dicen.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu