Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:31 am,
temperature icon 4°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

¡Acudan si aún quedan entradas! Ya les gustaría tener ‘Maluta’ en Bilbao

Iban Gorriti

¡Acudan, si aún quedan entradas! Lo de la oferta circense Maluta -ya en su octava edición- es calidad máxima desde el primer número al sexto y a las genialidades hilando cada número por el maestro de ceremonia y organizador Gorka Ganso, de Ganso&Cía. ¡Ya les gustaría tener esta combinación de artistas circenses internacionales en las capitales, por ejemplo, Bilbao. Gracias a Ganso&Cía y a San Agustín -coordinado por Arantza Arrazola- por la oportunidad en Durango. 

Profesionales de las artes escénicas que ofrecen lo mejor en Maluta. IBAN GORRITI

Ayer fue la primera función, «la más difícil», valora Gorka Ganso a Mugalari. Sin embargo, salvo algún detalle mínimo de comunicación del sonido, fue todo a la perfección y así será en las tres funciones exclusivas e irrepetibles que quedan desde hoy y hasta pasado mañana. Con el auditorio lleno, ayer disfrutamos sin parar durante 75 minutos de una muestra de habilidades imposibles sin texto alguno, virtuosismo, poesía visual y humor, un espectáculo para todos los públicos, un circo de ahora tan entrañable y divertido como los de antes».

El durangarra Gorka Ganso, maestro de ceremonias hilarante. IBAN GORRITI

Profesionales mundiales en San Agustin

Los artistas que ya están en Durango en esta edición con Laura Picard con una flexibilidad y maestría sobresaliente, desde Francia; el quizás mejor malabarista del mundo Ramiro Vergaz que vimos meses atrás en Durango pero rizando el rizo, desde Castilla y León; los magistrales Guga y Silvia -ambos de aplaudir sin parar-, desde Brasil y Catalunya, La ínsula del caos -con una oferta modernista y plasticidad visual sin errores hasta el punto de que tu hijo de 7 años diga: «¡Qué bonito!», de Andalucía, y el número de magia de primer orden con puesta en escena televisiva de D’Albeniz y Alaitz Oraa, de Euskal Herria.

Salida del acto con todo el público agradecido.

75 minutos de disfrute non-stop

Cada jornada tiene una duración de 75 minutos. Las entradas tienen un precio de 8 euros, 6 si se es persona socia de San Agustin. Menores de 18 años pagan 4 euros y un euro menos si te tiene la Txiki txartela. «Es algo único y exclusivo para Durango. Son pequeñas escenas llevadas a cabo por personas que trabajan por todo el mundo. Es un circo contemporáneo, no del de carpa tradicional», valora el durangués Gorka Ganso. Personas de todas las edades salían ayer aplaudiendo con las orejas, las manos las teníamos ocupadas en la cabeza sorprendidos de ilusión.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu