Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:39 am,
temperature icon 9°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

La nueva pista de patinaje de Durango instalada hasta el 8 de enero en Landako Gunea es de 30×20 metros

El Ayuntamiento de Durango estrenó el pasado viernes la pista sintética de patinaje en Landako Gunea que estará abierta hasta el 8 de enero. Este año, la Corporación no ha contradado la de hielo. La superficie es más pequeña que la anterior, que era de 45×20 metros. En esta ocasión, es de 30×20. 

La pista está funcionando desde el pasado viernes y hasta el día 8 de enero.

Según argumento oficial del equipo de gobierno se ha instalado esta sintética -si te caes no moja, ni hace frío en la instalación- «con el objetivo de reducir el consumo energético». «Estos paneles ofrecen una sensación de deslizamiento muy similar al hielo convencional», valoran desde el Ayuntamiento.

Presupuestos de 2022

La licitación de la pista de patinaje salió con un precio base de 60.000 euros + IVA. La instalación de esta pista fue uno de los puntos del acuerdo que el equipo de gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea alcanzó con el PSE-EE para la aprobación de los Presupuestos de 2022. “Creemos que, además de alegrar las Navidades de las y los niños y familias, este tipo de instalaciones pueden ayudar a fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local”, han agregado fuentes municipales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu