Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:02 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 56 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Tras agotarse las entradas para el acto ecuestre de cante y baile flamenco, organizan un segundo pase para el día 14

Las entradas para el espectáculo de danza ecuestre, cante y baile flamenco “Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo”, dirigido por la coreógrafa Alicia Gallardo –directora de la asociación De Norte a Sur– y producido por el Ayuntamiento de Abadiño, se han agotado en 24 horas. Los promotores han acordado ofrecer un segundo pase, el mismo día 14 de enero, a las 21:30 horas, en el Probadero convertido en coso para acoger este espectáculo de gran formato. Las entradas (8€) se podrán adquirir a partir del día 28 en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.  

“Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo”, hunde sus raíces en la tradición del baile ecuestre andaluz, con dos jinetes de larga trayectoria, Hipólito Álvarez Hidalgo y Olga Pascual de la Iglesia. La coreografía de los caballos estará acompañada de música en directo con las guitarras de Javier Gil “El Rubio” e Iker Alonso “El Niño”, a la percusión Jonathan Muñoz “El Choti” y al violín Amaia Azurmendi. Completan el cuadro David Hernández “El Borrucho” y Virginia Hernández “La Borruchilla” al cante.

 

“Leyenda” es el nombre de uno de los caballos que participa en el espectáculo. En torno a él se desgrana una historia que tiene como protagonista a una niña a la que su padre regala un caballo. Cuando se lo llevan solo unos zapatos de baile la sacan de su tristeza. Esa niña crece y se convierte en bailaora, una artista sobre el tablao y entre caballos. Sobre el escenario del Probadero se entremezclarán a lo largo de 90 minutos la danza ecuestre, y el arte de cuerpo de baile de Alicia Gallardo acompañado del cuadro flamenco, en una sucesión de coreografías originales y composiciones musicales creadas para este espectáculo.

ANTECEDENTES  

Este proyecto tiene su origen en la visita realizada por el Ayuntamiento de Abadiño a Zamora el pasado mes de julio, donde se hermanaron con el municipio de San Miguel de la Ribera. Con ocasión de esa visita institucional, responsables municipales asistieron a un espectáculo de danza ecuestre y ahí surgió la idea de traer a Abadiño un espectáculo similar, de la mano de la asociación De Norte a Sur y Alicia Gallardo.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu