Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
5:49 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Estos son los elementos de diversión para tus txikis que el ayuntamiento de Durango está instalando en Txibitena

Con una inversión prevista de 83.495 euros, ya han comenzado los trabajos para el nuevo parque infantil de Txibitena y está previsto que esta semana comiencen los de Sasikoa. Dentro del plan para la renovación de  este tipo de recintos muncipales, el Ayuntamiento de Durango instalará nuevos módulos para el recreo de los más pequeños, mejorando y aumentando las zonas dedicadas al ocio infantil. 

Estos son los elementos que se están instalando. Durangoko Udala

El nuevo mobiliario infantil que se ubicará en Sasikoa tendrá el objetivo de reemplazar al anterior parque, que se tuvo que clausurar por su mal estado. El de Txibitena también tiene como objetivo sustituir al que se encontraba en Arripausueta, que tuvo que cerrarse por el mismo motivo. El plazo de ejecución de estas obras es de ocho semanas, por lo que se espera que estén finalizados para mediados de noviembre.

Asimismo, también se realizarán trabajos de mejora en la zona de juegos de Zabalarra con el objetivo de arreglar ciertos elementos que presentaban desperfectos.

Alternativas de ocio

“Tenemos claro que desde el Ayuntamiento de Durango tenemos que hacer una apuesta real por ofrecer alternativas de ocio para las y los más pequeños. Después de muchos años sin mantenimiento, en dos años hemos terminado los parques de Otamotzena y San Ignacio, ahora hemos comenzado con otras dos nuevas zonas y en los próximos meses seguiremos con nuevos proyectos. Queremos que Durango sea un pueblo amable para la infancia, y tenemos mucho trabajo por delante”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Estos nuevos parques infantiles se suman a los trabajos que el consistorio durangués ha realizado en San Ignacio y al parque de Otamotzena, inaugurado en 2021, además de los futuros parques infantiles votados en los Presupuestos Participativos. Con estos nuevos parques, representantes municipales pretenden mejorar y aumentar las zonas dedicadas al ocio infantil.

El parque San Ignacio, a cubierto

Dentro del acuerdo para los Presupuestos de 2022 entre el equipo de gobierno (EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos) y PSE-EE, uno de los puntos acordados se refería a la cubrición de un parque infantil, para lo que se presupuestaron 200.000 euros. Las tres partes han anunciado que será el renovado parque de San Ignacio el que se cubrirá. Para ello, técnicos municipales ya han comenzado a trabajar los pliegos para poder sacar las obras a licitación.

Comienzo de las obras. Iban Gorriti

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu