Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:54 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

ETB grabará el sábado el concierto de txistu de Silboberri que Aritz Labrador dirigirá

Landako Gunea volverá a acoger el denominado Durango Txistu Kontzertua 2022. Será este sábado, a partir de las ocho de la tarde y con las cámaras de ETB presentes para grabar el espectáculo y emitirlo más adelante. El zornotzarra Aritz Labrador será el director de la velada.

En el concierto, según explican desde Silboberri, participarán 25 txistularis repartidos en las cuatro voces de de este instrumento  (txistu 1º, txistu 2º, silbote y bajo. «La novedad respecto a la familia del instrumento es el bajo, con una mejora sonora importante en relación con el que teníamos hasta ahora del mismo constructor», valoran desde la organización.

Al grupo de txistularis acompañará un quinteto de metal, saxo, percusión, piano, bajo eléctrico, violín y chelo. «Además, contaremos con el prestigioso Euskeria abesbatza (coro juvenil de la Coral de Bilbao) dirigido por Urko Sangróniz», apostillan. En la parte más vistosa del concierto les acompañará la escuela de danza contemporánea L’Atelier de Durango que «acaba de recibir numerosos primeros premios en París y otras localidades. La dirección es de Oiane Azkonizaga», agregan.

Programa de diez partituras

El programa lo componen diez piezas. «Excepto dos que ya se han interpretado en otras ocasiones en este mismo ciclo de conciertos, son estrenos absolutos o arreglos nuevos para el concierto. Oiremos música de bandas sonoras y de melodías muy actuales y conocidas. La mayoría de los compositores involucrados en el programa nos acompañarán».

Silboberri mantiene que las partituras elegidas para la ocasión permitirán vivir un viaje a través del mundo del espectáculo: desde los musicales, hasta los payasos de la televisión. «Comenzaremos el concierto con un curioso flashmob con el bolero de Ravel», anuncian..

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu