Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:26 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano denuncia pintadas sobre patrimonio que «recuerdan a épocas pasadas»

 

Tras las pintadas aparecidas las últimas semanas en diferentes puntos del municipio, entre ellos en el monte Bizkargi, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha condenado el carácter de estas y el ataque que suponen al patrimonio histórico de la localidad. Asimismo, el equipo de gobierno ha lamentado que dichas pintadas recuerden «a épocas pasadas, donde parece que cierto sector de la ciudadanía sigue estancado», valoran.

El Ayuntamiento ha reiterado, que además de perjudicar el patrimonio urbano de todas y todos los zornotzarras, este tipo de actos vandálicos también suponen un coste económico extra para el Ayuntamiento que debía haber sido destinado a otra finalidad: «Quitar dichas pintadas y limpiar las paredes supone un coste muy importante, además del trabajo de varias personas operarias, que se realiza durante días, con el objetivo de que las paredes del municipio vuelvan a un estado digno. No obstante, desgraciadamente, hay sitios donde las pintadas son imborrables y se sigue notando la huella de estas o los parches que se han realizado para eliminarlas».

Pese a dichos actos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continua con su labor para que sea un municipio más limpio y amable para vivir. «Seguiremos limpiando nuestras paredes para que Amorebieta-Etxano continúe siendo un municipio limpio y ordenado, el mejor pueblo para vivir. No obstante, dichos actos incívicos no deben ser tolerados, y es deber de todas y todos cuidar de nuestro municipio y sus infraestructuras. El cuidado debe ser conjunto desde el respeto y la convivencia».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu