Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
5:27 am,
temperature icon 5°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Zugaza mantiene su apuesta por la ópera con Rossini, ‘Andrea Chenier’ e ‘I Puritani’

El Cine Zugaza mantiene su apuesta firme por la ópera los miércoles. El encargado de las tres salas de Durango informa de que a parte del próximo recital del 27 de abril, del ‘Rossini Opera Festival, han programado para el mes de mayo otras dos citas en diferido que «esperamos sea de vuestro agrado». Recordamos que las entradas para este género tienen descuento para personas mayores de 60 tras un acuerdo llegado con el ayuntamiento de la villa. 

Cartel del Festival de Ópera de Rossini.

La cartelera prevé ya el Festival de Ópera de Rossini, certamen de de música internacional que se celebra en agosto de cada año en Pésaro, el lugar de nacimiento del compositor italiano Gioachino Rossini. Podrá verse el miércoles 27 a las siete de la tarde. Las entradas anticipadas cuestan 9 euros y el día de la función 11. Hay un descuento del 50% para personas mayores de 60 años.

En el mismo horario y con los mismos precios, para mayo, el Cine Zugaza ha anunciado Andrea Chénier, una ópera verista de ambiente histórico con música de Umberto Giordano y libreto en italiano de Luigi Illica, basada libremente en la vida del poeta francés André Chénier, quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa. Será el día 4.

Los puritanos de Escocia

El día 18, se proyectará I puritani. es decir, Los puritanos de Escocia, más conocida solo como Los puritanos, es una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Carlo Pepoli, basado en el drama Têtes rondes et cavaliers, de Jacques-François Ancelot y X. Boniface Saintine.

Venta de entrada aquí. 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu