Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:44 am,
temperature icon 7°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Vanessa Goikoetxea y Miriam Cepeda darán un concierto benéfico a favor de Ucrania el 20 en Santa María de Durango

La soprano de Durango, Vanessa Goikoetxea y la organista de la Basílica de Begoña en Bilbao, Miriam Cepeda, darán un concierto el domingo 20 de marzo a favor de las víctimas de Ucrania, «cuyas vidas han sido destrozadas», puntualizan. El acto que constará de dos partes dará comienzo a las seis de la tarde. La entrada será libre, pero se admite «un donativo para aliviar la crisis humanitaria y la situación de extrema necesidad».

Vanessa Goikoetxea.

Vanessa Goikoetxea remite esta actividad desde Dresden, ciudad alemana en la que canta en estos días. «Me siento muy afortunada con la vida que tengo y veo las imágenes de la guerra y se me rompe el corazón», detalla y va más allá al animar a la ciudadanía a tomar parte en este concierto: «Que cada cual aporte lo que quiera. Quiero dar un poco de luz con mi voz. Espero que la gente se anime, que venga, que aporte. Lo que para nosotros es poco dinero para ellos puede ser una manta con la que taparse, unos pañales para los bebés que huyen de la masacre, un vaso de leche…», para al emocionarse.

Miriam Cepeda.

Goikoetxea adelanta a Mugalari.info que el concierto contará con dos partes. En la primera, cantará «un poco de todo», con obras de compositores como Shubert, es decir, una parte más religiosa. Y a continuación arias de ópera y «algo más moderno». La organista Miriam Cepeda también tocará ella obras sola «para dar más dinamismo al concierto».

Ambas hacen un llamamiento a aportar «por un mundo, un lugar de paz, un mundo de música, un lugar de armonía y luz» y coinciden desde ahora en asegurar que será un encuentro muy emotivo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu