Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
5:25 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Los abadiñarras Sweet Rage y los durangarras Parkatu en la final del famoso concurso de maketas de Gaztea

La emisora pública Gaztea de EITB ha convocado su nueva edición de concurso de maketas musicales. Llegan ya a la número 30. Entre los 20 finalistas hay, que sepamos, dos bandas de Durangaldea: son Sweet Rage y Parkatu. Es el momento de que podamos apoyarles con el voto del público por internet, pero antes sepamos unas pinceladas sobre estas interesantes formaciones.

Sweet Rage

Sweet Rage.

Es un grupo de Abadiño que nació en 2021. Creado durante la pandemia, con el deseo de salir y la necesidad de sacar ideas de sus mentes. El grupo está formado por Cris Ibarra (voz), Edu Pérez (guitarra), Dani Benito (guitarra), Rubén Montoto (batería) y Christophe Tytgat (desarrollo electrónico). Todos llevan años de experiencia a sus espaldas, así como propuestas de cosas nuevas. Combinan poderosas melodías de rock-metal, pop con una voz dulce y electrónica.

La mayoría de componentes formó parte del grupo Muted que publicó cuatro discos de calidad. Tienen grabados tres temas en euskera e inglés que son los que han presentado a Gaztea. 

Puedes votarles aquí. 

Parkatu

Parkatu.

Parkatu son de Durango y el cuarteto está formado por: Malakias (Beñat, guitarra y voz), Pelas (Eneko, guitarra), Rru (Ander, bajo, voz) y Magu (Iker, batería). Ellos definen su música como «ruido» con guitarras y tambores distorsionados y ritmos rápidos. Aunque les gusta mantener la melodía en las canciones, sí dan importancia al ruido y la actitud. 

Puedes votarles aquí.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu