Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:06 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

Durangoko Azoka amplía la programación de las jornada para profesionales de la cultura

La iniciativa titulada DA! PRO  contará con una programación más amplia en esta edición de Durangoko Azoka. Las jornadas para profesionales del ámbito de la cultura se celebrará del 1 al 4 de diciembre y abordará diferentes disciplinas culturales: música, espectáculos y talleres dirigidos a las familias, el proceso que debe seguir una obra literaria hacia el mundo audiovisual, los recursos que necesita un artista para su trayectoria profesional…

Estas jornadas profesionales se desarrollarán en varios espacios de Durango (San Agustin Kultur Gunea, Bizenta Mogel Biblioteka, Zugaza Zinema y Landako Gunea) y aunque la participación será gratuita, será necesario inscribirse previamente para los tres primeros días (tanto creadores/as como programadores/as), a partir del 2 de noviembre en la página web durangokoazoka.eus.

Presentación de proyectos

El 1 y 2 de diciembre músicos y creadores/as de espectáculos y talleres familiares podrán presentar sus proyectos a programadores/as, técnicos/as… El 3 de diciembre se analizará el proceso que debe seguir una obra literaria para llegar hasta una pantalla de cine, con la participación de escritores/as, editores/as y productores/as. El último día se organizará un coloquio sobre los recursos que necesitan los y las creadoras para su camino profesional: derechos de autor, comunicación, contrataciones

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu