Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:24 am,
temperature icon 5°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El letrista de Mikel Erentxun, Vasallo, Lapido o Berrio expone fotografías en Iturri Kultur Etxea de Elorrio

El Ayuntamiento de Elorrio en colaboración con la obra social BBK presenta en Iturri Kultur Etxea la exposición del artista Jesús María Cormán, Melancholia, que se podrá visitar hasta el 2 de octubre. El autor, de Pasaia, es letrista de canciones Mikel Erentxun (caso de A un minuto de ti o California), Diego Vasallo, José Ignacio Lapido o el malogrado Rafa Berrio. 

Sin título-1

El autor y un cartel de la exposición.

En esta ocasión se trata de una exposición fotográfica de Ikeder.es y estrenada en el Photomuseum de Zarautz que tiene como objetivo «conmover al público mediante retratos pictóricos de mujeres del siglo pasado, concretamente de las épocas Victoriana y Edwardiana, inglesas de las clases altas, en los que las miradas son las protagonistas». “Esta exposición es precisamente eso: un cruce de miradas entre pasado y presente”, explica Jesús María Cormán.

Vida casual, natural

Hace más de dos años que el artista inició el proyecto de Melancholia y tal y como explica en un primer momento “no pretendía ser un proyecto de exposición pero como todos los aspectos más intensos del proceso creativo, la vida de estas pequeñas piezas comienza de una forma casual, con naturalidad”. Y es que esta obra, que el artista firma como Jesús Mansé, forma parte de importantes colecciones y ha sido expuesta al público en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel europeo.

Iturri Kultur Etxea comienza el curso escolar acogiendo la obra Melancholia del pintor, narrador, letrista musical y poeta pasaiatarra y que se podrá visitar de manera gratuita de 9:30 a 20:00 horas hasta el próximo sábado 2 de octubre.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu