Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:46 am,
temperature icon 4°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El público zornotzarra y las bandas han disfrutado y sentido el espíritu de Haizetara en su edición especial

I. Gorriti

El festival de bandas de calle Haizetara ha vivido esta su edición más especial. Aunque, la situación pandémica no ha permitido la esencia de lo que es esta fiesta que estrena el verano, al menos, sí se ha podido retomar con nueve formaciones. Solicitada una valoración a la organización, el técnico David Murillo, ha informado a Mugalari.info que «el balance es bueno». De hecho, han gozado de las actuaciones un total de «1.500 personas en vivo y 1.200 lo han seguido online», aporta.

Haizetara

BRASS CORP (Portugal). IBAN GORRITI

Haizetara ha recibido 452 votos y la banda que más ha gustado al público ha sido Artistas Del Gremio, aunque era algo simbólico. La formación no se ha llevado un premio al respecto, pero «el feedback ha sido muy positivo», subraya el programador del área de cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Y no solo la audiencia lo ha pasado en grande. «Las bandas también han disfrutado y en general a pesar de las limitaciones por el covid creemos que quienes se han acercado han podido disfrutar y sentir el espíritu de Haizetara«, concluye Murillo.

ARTISTAS DEL GREMIO (Aragón)

artistas

Artistas del Gremio es una charanga de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), fundada entre 2004 y 2005, compuesta por instrumentos de viento y percusión. A través de un estilo simpático basado en la resaca del día después, el humor y la interacción, se han convertido en una de las charangas más populares a nivel estatal y uno de los grupos más singulares que se pueden ver en los escenarios.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu