Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:22 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 51 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Bertsolaris y folklore andaluz este fin de semana en Errota Kultur Etxea y el probadero de Abadiño

Errota Kultur Etxea acogerá este viernes, día 2 de julio, un bertso-saioa en el marco del circuito Durangaldea uztabarritzen. Tomarán parte: Txaber Altube, Miren Amuriza, Ander Sarriugarte, Ander Aldazabal y Uxue Alberdi, y propondrá temas Jon Zialzeta. La sesión que comenzará a las 19:00 horas, será con entrada libre siendo necesario recoger invitaciones, ya disponibles en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka. 

TXABER ALTUBE

El bertsolari abadiñarra Txaber Altube.

Además, este domingo día 4 de julio, el probadero será escenario del espectáculo “Irribarreak oparitzen – Regalando sonrisas” de la agrupación abadiñarra de folklore andaluz “De Norte a Sur”. La actuación comenzará a las 18:00 horas con entrada libre, pero el aforo es limitado por lo que será necesario retirar invitación, también en este caso, en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

La programación cultural para el mes de julio incluye además la actuación del Orfeón Durangués, el próximo día 10, en la iglesia de San Trokaz de Zelaieta, a las 20:00 horas. Interpretarán “Missa in Angustiis – Misa Nelson” de Franz Joseph Haydn (1732-1809), acompañado de la orquesta de cámara “Izadi Ensemble” y cuatro solistas, bajo la dirección de Fernando Urain Oñederra. Las invitaciones se pueden recoger ya en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu