Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:20 am,
temperature icon 8°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Este año, lo mejor es irnos de autocaravana con Baskervan.eus, conozcamos hoy las capuchinas

Seguimos en esta ocasión con las ventajas o inconvenientes, si los tiene, de las autocaravanas capuchinas. Como decíamos en el anterior artículo, decantarse por un modelo de autocaravanas perfiladas o capuchinas dependerá de las necesidades del usuario.

758c0185-bcc0-4985-b961-b34bb959c1ec

Modelo de autocaravana capuchina de seis plazas.

Este tipo de modelos son los ideales para los amantes de los grandes espacios, y para todos aquellos que necesiten de un número de plazas elevado. Son modelos con capacidad hasta para 7 personas. De todos modos, debemos de tener en cuenta que según el plan, requeriremos con asiduidad diaria de un punto de carga y descarga de aguas (el depósito da lo que da).

Dicho esto, lo demás no serán si no ventajas:

– Las autocaravanas capuchinas son más espaciosas que las perfiladas, pudiendo contar hasta con doble salón en los modelos más grandes. Una gran ventaja sobre todo para aquellos días en los que la estancia dentro de la autocaravana es más prolongada (otoño-invierno).

– Como hemos comentado antes, disponen de más capacidad. Según modelos hasta 7 personas.

3c3d2ba4-3cd7-4ff7-bc5d-8a3842866401

Un modelo de autocaravana para siete personas.

– Una de las características es la cama grande situada sobre la cabina del conductor.

– Versatilidad en cuanto a tipos de camas y distribuciones: camas grandes, literas, cama en isla, …. A lo que se suma la cama/s extra en los salones. Cierto es que en los modelos de 6-7 plazas, a la hora de convertir los salones en cama, el espacio interior en modo noche queda completamente ocupado.

7f6ed136-2019-448b-adab-41610aa397b5

Una distribución interior de autocaravana capuchina.

– Por eso, si en modo día no superamos los cuatro pasajeros, lo mejor es adquirir un modelo de 6 plazas, lo que nos permitirá no tener que convertir el salón en cama, con lo que la habitabilidad es mayor tanto de día como de noche.

– Mayor versatilidad en cuanto a distribuciones, lo que permite en la mayoría de los casos encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Como uno de los inconvenientes o desventajas que normalmente se le achacan a este tipo de vehículos, es el mayor consumo por su menor aerodinámica. Pero este hecho tampoco es algo alarmante.

De todos modos, si a pesar de todo aún no te ha quedado claro las diferencias entre un modelo u otro, no dudes en consultar todas tus dudas en www.baskervan.eus o acercarte a conocer nuestros vehículos in situ.

8625eb0b-68b1-40ef-a88a-c5251fe8ecda

En este otro artículo te hablamos de las autocaravanas perfiladas:

Este año, lo mejor es irnos de autocaravana, pero, ¿perfilada o capuchina?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu