Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
10:32 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La compañía zornotzarra Anita Maravillas hará disfrutar el domingo en San Agustin con ‘Kotondarrak’

La compañía zornotzarra Anita Maravillas escenificará el domingo su nueva obra que convence allí donde se ve: Kotondarrak. Será en el teatro San Agustín de Durango en doble pase: un primero matinal a las 12.30 horas y otro de tarde a las 18.00 horas.

Kotondarrak

La zornotzarra Miren Larrea dando vida a uno de los títeres de Kotondarrak. Anita Maravillas

La trama nos presenta a la familia Cotton, madre y tres hijas, que abandonan el pueblo en el que viven para emprender una nueva vida en la ciudad, aún no saben que serán protagonistas de un hecho que cambiará la historia de sus vidas.

El trabajo en la fábrica no es como se lo contaron. A menudo, se preguntan cómo es ese sitio en el que su madre acude cada mañana y del que no regresa hasta el anochecer, cada vez más apagada. Las tres hermanas se adentran en la fábrica. ¿Qué descubrirán tras sus muros?

Uno de los pocos grupos teatrales dedicados al teatro de títeres

Anita Maravillas es uno de los pocos grupos teatrales dedicados al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación. La compañía fue fundada por la zornotzarra Miren Larrea y la chilena Valentina Raposo. Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de profesionales del oficio como Pepe Otal, Jordi Bertrand o Cia. Herta Frankel.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu