Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
12:56 am,
temperature icon 7°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

San Agustín acogerá el martes la proyección de los vídeos del concurso municipal de Books Trailers

El centro cultural San Agustin de Durango acogerá el 23 de marzo un programa de radio en directo con el alumnado de los centros escolares participantes en el concurso de book trailers del Ayuntamiento de la villa. Además de las entrevistas en directo, se podrán ver los vídeos de los participantes del año anterior a través de una pantalla instalada en el recinto municipal.

BOOKTRAILER kartela 2021

El concurso Book Trailer es un proyecto socioeducativo en cuya organización colaboran la Biblioteca Bizenta Mogel y los departamentos de Cultura e Inmigración del Ayuntamiento de Durango, con la colaboración de Durango Irratia. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años y el objetivo del concurso es fomentar la educación en valores y la lectura entre las y los jóvenes a través de la creación y la participación artística.

Para crear un booktrailer se necesita un libro, imágenes (vídeo o fotos), texto, voz y música. Estos vídeos se crean en formatos que se utilizan para vídeos digitales y se comparten por televisión o internet.

Durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de acercar el concurso al ámbito educativo, se han trasladado a los centros escolares de Durango las presentaciones del proyecto y la información necesaria para participar. Por lo tanto, el alumnado de los centros escolares Fray Juan Zumarraga, Zabalarra, Kurutziaga ikastola, Jesuitas y San Antonio participarán en la edición de este año. La escuela San Antonio, por su parte, ha leído los libros de las dos aulas de 6º de FP “Beti iparralderantz” y “Urtebete itsasargian” Los libros leídos por los alumnos de las tres aulas de FP 6 del colegio Jesuitas han sido «Akim ihesi», ”Gerrak ez du izenik” y “Udaberririk ankerrena». Los alumnos de las tres aulas de 3º de eso del Instituto han elegido el libro «Kolosala izango da» y por último, los de las tres aulas de 4º de ESO de la ikastola Kurutziaga han leído el libro “Udaberririk ankerrena».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu