Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:42 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Sorrento, un snack bar donde se pinchaba «buena música» en Durango

ESPECIAL BARES CERRADOS · Hoy ‘reabrimos’ el Sorrento, un bar ubicado en el cantón entre Montevideo etorbidea y Ermodo kalea. En el espacio que ocupaba hoy hay un comercio de calzado. El nombre buscaba cierto glamour para aquellos tiempos y hacía referencia a una ciudad costera en el suroeste de Italia, frente al golfo de Nápoles. 

Bar Sorrento

Bar Sorrento. Archivo Municipal de Durango

El Sorrento Snack Bar era un local en el que pinchaban durante todo el día «buena música», como diferenciaban en carteles que solían pegar en su puerta y en los mismos calificaban de tal modo a discos de The CureThe Psychedelic Furs, Bauhaus, The ClashBruce Springsteen, Nick Cave, Itoiz -uno de los letristas de grupo euskaldun era habitual de este establecimiento-… En este aspecto, conseguían «discos de importación», como se decía antes, algo que entre las personas seguidoras del panorama musical underground era muy apreciado.

Era, asimismo, zona de encuentro también de estudiantes de colegios como San José Jesuitak que hacían pira y en ocasiones, de forma paradójica, se encontraban con otros profesores que estaban allí tomando algo.

A la entrada había una máquina de marcianianitos y los aseos. A continuación, cómodos asientos y larga barra con un billar al fondo. Esta foto aportada por el Archivo Municipal de Durango traerá muchos recuerdos a las personas de una edad de Durango y alrededores.

Veinte años del cierre de Las Vegas de Durango

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu