Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
4:51 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

Cuenta atrás para el ‘Mangamore 2020’ con más de veinte actividades de cultura japonesa en Amorebieta

LOGO MUGALARI blanco

El anime y el manga son dos expresiones artísticas que cada vez  causan más  furor entre los jóvenes, también entre los de Amorebieta-Etxano. Viendo la necesidad de crear un evento cultural con una visión netamente joven, desde la oficina de información juvenil, dependiente de Ametx, en 2007 se creó este proyecto de Jornadas de Anime-Manga,  con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad (Forjadores y Soshiki) y colaboradores de todo el territorio de Bizkaia (Tarasu).

mikel

Ilustración realizada por el zornotzarra Mikel Berrojalbiz.

Las jornadas nacieron con la intención de ser un referente a nivel provincial, y con ánimo ser una actividad con continuidad en lo largo de los años y así ha sido. Dentro de diez días, entre el 9 y 11 de octubre, se celebrará una nueva edición con un programa presencial que puedes consultar clicando aquí.

Como ves, habrá concursos de Dragoibola, un taller de dibujo Ureshi de la mano del artista de quilates zornotzarra Mikel Berrojalbiz, películas como El niño y la bestia en el Zornotza Aretoa, una charla sobre Viajar a Japón, un show científico, la final del torneo del viodejuego Fornite, un concurso de pasarela cosplay, espectáculo de Taiko, karaoke y entre más cosas una obra de teatro: Tengu, la leyenda.

Medidas sanitarias

Este año algunas actividades son presenciales, y estos son los pasos que hay que seguir para disfrutar de los espectáculos y las películas.

Hay que solicitar la entrada por anticipado (https://mangamore.eus o http://zornotzaaretoa.eus )

Guardar la distancia en la cola. El día correspondiente habrá que presentar la entrada en la puerta. No habrá opción de entrar sin entrada. Las personas asistentes deberán sentarse en el lugar indicado. A la hora de salir se deberán seguir las indicaciones de las personas trabajadoras.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

Más información en la web: mangamore.eus.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu