Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
8:51 am,
temperature icon 7°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

No han ganado el premio Max, pero felicitamos igual a Juanjo Otero, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas

LOGO MUGALARI blanco

Iban Gorriti & Iban González

No ha podido ser. La SGAE consideró finalista a la compañía Barsanti de Durangaldea al galardón de mejor espectáculo de calle de la XXIII edición de los Premios Max, los más relevantes del teatro en el Estado. Sin embargo, hoy siguiendo la gala celebrada en el Teatro Cervantes de Málaga retransmitida por La 2 en directo, hemos conocido que el jurado se ha decantado por Al otro lado, de los gasteiztarras Zanguango Teatro, obra que vimos hace pocos días en Tabira, Durango.

juanjo otero1

Juanjo Otero en un momento de la gala retransmitida por La2. Iban González

Desde primera hora de esta mañana, en Mugalari Kultura hemos dado cobertura informativa el viaje del iurretarra Juanjo Otero, el zaldibartarra Aritza Rodríguez y el galdakoztarra Pako Revueltas, tres actores a los que seguimos desde hace años desde la admiración absoluta porque han trabajado y evolucionado sin olvidar nunca sus inicios underground, que tanto, por cierto, les apasiona. Agradecemos su complicidad en todo momento: desde Loiu, Barajas y Málaga.

BARSANTI

Pako Revueltas, Juanjo Otero y Aritza Rodríguez esta tarde tras el photocall en Málaga. Autofoto

Lo primero que han hecho al saberse no ganadores ha sido felicitar por las redes a Zanguango Teatro, lo que les hace aún más colosales, que diría aquel literato de Iurreta, pueblo que como Zaldibar y Galdakao debieran estar muy orgullosos por el logro, porque sus vecinos han llegado a lo más alto del teatro estatal. Desde este periódico digital felicitamos a ambas compañías, por hacernos menos ignorantes, por hacernos pensar y al mismo tiempo reír. Seguimos empujando porque el espejismo cultural, por desgracia, es una realidad.

ZANGUANGO

La obra premiada en los Max de Zanguango Teatro en Tabira, Durango. Iban Gorriti

 

¡Y que el premio MAX de calle sea hoy en Málaga para Juanjo Otero, Aritza Rodríguez y Pako Revueltas!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu