Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:20 am,
temperature icon 10°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Elorrio te invita a ver gratis a Rojo Telón, Arantza eta Pantxo, Tio Teronen Semeak y Berriotxoa Abesbatza

Después de haber disfrutado durante todo el verano del festival Musikaire, el Ayuntamiento de Elorrio reafirma nuevamente su compromiso con la cultura y lo hace de la mano de Udazkeneko Kultur Zopa que, durante los fines de semana de otoño, seguirá ofreciendo actuaciones para todos los públicos y en el que no faltarán los espectáculos circenses, el teatro, la música o la danza e incluso los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. “Udazkeneko Kultur Zopa” arrancó ayer domingo, 6 de septiembre con el último trabajo de la compañía zornotzarra Markeliñe titulada Psike, y se prolongará hasta el 7 de noviembre.

PSIKE Iban Gorriti3

Psike de Markeliñe se puso en escena ayer. Iban Gorriti

Durante los próximos meses Elorrio volverá a tener una cita con la Kultura gracias a una programación especial bajo el lema “Udazkeneko Kultur Zopa y que utiliza como imagen el cartel ganador de las canceladas Ferixa Nausikoak 2020. En este sentido, todas las actuaciones serán gratuitas excepto el espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, cuyas entradas tendrán un coste de 4 euros, y de 3 euros para las personas socias del Arriola.

Todos los espectáculos se llevarán a cabo al aire libre, en la plaza del parking y en caso de lluvia todas las actuaciones quedarán suspendidas. Así tras Markeliñe ayer, podremos ver a Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Rojo Telón Circo-Teatro, Arantza eta Pantxo, Tio Teronen Semeak y Berriotxoa Abesbatza.

El Arriola arranca el 18

Se podrán adquirir un máximo de 6 entradas por persona, a partir del 7 de septiembre mediante reserva en el teléfono 946 583 192 de 10:30 a 15:00 horas. Así, el domingo 13 de septiembre en el Arriola podrán recogerse las entradas en el horario de mañana entre las 11:30 y las 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas. El Ayuntamiento recuerda que el espectáculo será a las 19:00h de la tarde.

Asimismo el Ayuntamiento ha anunciado que el día 18 de septiembre el Teatro Arriola retomará su actividad.

Programación

– Domingo 13 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza del parking:

Payasos. Espectáculo “Bizi Dantza” (Pirritx, Porrotx eta Marimotots)

Domingo 27 de septiembre a las 18:30 en la Plaza del parking

Circo-trapecios-acrobacias. Espectáculo “Soy Ellas” (Rojo Telón Circo-Teatro)

Sábado 3 de octubre a las 18:00 horas en el Palacio Aldatsekua:

Concierto de música. Arantza eta Pantxo

Sábado 24 de octubre a las 18:00 en la Plaza del parking:

Danza. Espectáculo “Festamentua” (Tio Teronen Semeak)

Sábado 7 de noviembre a las 20:00 en la Basílica de la Purísima Concepción :

Concierto de música. Berriotxoa Abesbatza.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu