Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:35 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

LOS 10 CULTURISTAS DE JON GORROÑO · «El buen cine me ayuda a ser mejor persona»

LOGO MUGALARI

Es uno de nuestro autores favoritos de Durango. Lo decimos muy alto y porque además ya se lo hemos hecho saber a él en diferentes ocasiones. Se llama Jon Gorroño y tiene una sensibilidad especial para transmitir con sus obras tan personales. Siempre hemos pensado (y también se lo hemos dicho) que igual que Picasso pintó el Guernica, Gorroño debiera pintar el Durango, es decir su lamentable bombardeo de marzo de 1937. Pero ya es otra historia, una opinión más nuestra.

JON GORROÑO

Jon Gorroño. Gaizka Larringan

Fue su madre quien le animó, en ese momento tan delicado que es dar el paso de futuro laboral, a matricularse en «una carrera con salidas y acabé estudiando informática». Sin embargo, lo que de verdad le apasionaba de los ordenadores eran los gráficos que tenían. Por esa razón se especializó en diseño. «Actualmente tengo un estudio de experiencia de usuario junto a mi socia Rossana. Visita nuestra web en: www.jongoweb.com«, nos invita. Ahí vamos, pero antes nos responde a nuestros 1o Culturistas.

Cultura

1.- Un libro.

El arte, conversaciones imaginarias con mi madre, de Juanjo Sáez. Es un cómic donde el autor resume la historia del arte desde un punto de vista muy personal y con una gran sentido del humor. Ademas, el libro tiene una gran sensibilidad.

arte

 

2.- Una película.

Intocable. Una película francesa de 2011. Es una comedia dramática donde se cuenta la historia de amistad de un tretaplejico y su cuidador. Es muy divertida e inspiradora y como el buen cine me ayuda a ser mejor persona.

intoca

3.- Un cuadro.

De Ceija Stojka, Arresto y deportación a Auschwitz. Me impactó la vida y obra de Ceija Stojka, una artista que estuvo en los campos de exterminio de Auschwitz. Su obra irradia color y es muy naif al mismo tiempo que tiene una narración visual excelente. Me permitió ampliar mi visión sobre el tema del genocidio nazi desde un punto de vista más emocional.

descarga

4.- Una escultura de calle de una localidad.

Escultura Variante Ovoide de Jorge de Oteiza en Bilbao, ubicada frente al Ayuntamiento. Me gusta su concepto filosófico del vacío y la estética de la obra.

oteiza

5.- Una canción que le marcó por alguna razón.

Have you ever seen the rain, de la Creedence Clearwater Revival. Recuerdo mi primer viaje a Andalucia recién cumplidos los 18 años.

Turismo

6.- Una ciudad a la que volver.

Granada. Me gusta porque la ciudad es muy bohemia y su gente es muy disfrutona.

1280px-Granada-Albaicín-Muralla_(Placeta_Capellanes)-20110920

Muralla del Albaicín. Daniel Villafruela

7.- Un txoko favorito.

El Parque Natural de Urkiola. Siento una conexión muy especial con la naturaleza.

Ovejas serqgio quero urkiola

Urkiola. Sergio Quero

8.- ¿Dónde hay las mejores vistas al mar?

No lo sé. Dímelo tú.

9.- El destino del mundo que tiene pendiente.

New York. Me gustaría vivir seis meses en la ciudad que nunca duerme.

york

New York. Kepa Bordés

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?

Sí. Por supuesto. Me gustaría dar unos saltos por la luna.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu