Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:07 am,
temperature icon 13°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

EL DOMINGO EN ELORRIO · Panoli Kabareta o cuando el exceso de autoestima te hace sentir bien

· Puedes contratar la obra de calle Panoli Kabareta llamando al teléfono 622 05 13 51

¡Querían ser artistas! Leyeron un libro de autoayuda. A pesar de no tener experiencia alguna decidieron confiar en sí mismos. Panoli Kabareta es el resultado de ese exceso de autoestima. Ayer pudimos ver este nuevo espectáculo de calle en fiestas de San Salbador, Abadiño. Fuimos un centenar los afortunados congregados junto a la casa de juntas de Gerediaga. El domingo lo pondrán en escena en Elorrio y no nos importaría volver a disfrutar durante los 45 minutos que dura el montaje protagonizado por Cecilia PaGAGnini y Gorka Ganso, de Durango.

PANOLI KABARET

Merece la pena verlo.

En la página de promo de este nuevo montaje, la compañía Ganso & CIA asegura que «no pasarán a la historia del circo o el vodevil, pero al menos nos echaremos unas risas». Y así fue lo segundo: nos echamos unas risas a pesar de los casi 40 grados. Los txikis también.

Es decir, y perdonen que nos pongamos serios, pero sería una pena que hubiera personas que no se acerquen a ver el show con la idea preconcebida de que es un ¿espectáculo infantil? Desconocemos por qué aquí se relaciona teatro de calle + humor = para los críos.

Panoli Kabareta es para todas las edades y en familia, eso sí, ya es una fiesta. Y ahondemos en esta cuestión: todo adulto tiene el derecho a disfrutar de este espectáculo como adulto. A ver si volvemos al origen del teatro de calle, al humor, al clown… y dejarnos de encasillar números sociales como este con ecos circenses que nacen para hacer disfrutar a toda persona.

El domingo actuarán en Elorrio en el marco del programa veraniego Musikaire. El horario será a partir de las siete y media de la tarde. ¡No les extrañe que nos volvamos a ver!

«Panoli Kabareta es la vacuna anti-covid19 recién salida de los laboratorios de Ganso&Cía»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu