Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:05 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Turistas lamentan que la Oficina de Turismo de Durango y museo de la cruz de Kurutziaga esté cerrado

K
Mugalari Turismo

No lo comprenden. Turistas que llegan a Durango aseguran no saber por qué la Oficina de Turismo de la villa está cerrada en agosto. Es más, no hay ningún cartel que anuncie que esté cerrada. Entonces, vuelven según el horario anual de la fachada y, claro, tampoco. Otras personas, además, proponen que el ayuntamiento del municipio ponga en la puerta o fachada una foto del crucero de Kurutziaga, con el objeto de que los turistas sepan qué joya hay en el interior de este edificio que es al mismo tiempo oficina de Turismo y museo.

oficina-turismo-durango385-220

Oficina de Turismo de Durango y Kurutzesantu Museoa.

Desde este medio que trabaja el Turismo nos hemos puesto en contacto con el área municipal. «Llevamos como un mes buscando una persona, porque la técnica está de vacaciones… Y nos está costando mucho», valoran y aseguran que el miércoles día 12 estará abierta al público.

Una foto de la cruz en la fachada

Dos turistas de Zaragoza han lamentado a este periódico que hayan visitado Durango y no hayan podido ver la cruz de Kurutziaga, catalogada como la mejor del Estado de su época. «Y no hay ni una foto que publicite a la persona visitante que el famoso crucero se conserva en el interior, como tampoco se anuncia con un mero cartel que está cerrada estos días de agosto», valoran Victoria y Ami.

A esto se suma que muchas personas de Durango desconocen aún a día de hoy dónde está ubicada la Oficina de Turismo de Durango a pesar de llevar ya un año abierta em Kurutziaga kalea. Una mayoría de durangarras aún cree que está en la Torre de Lariz, actual casa de la mujer Andragunea.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu