Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:49 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Los durangueses Blackhearth, única banda estatal de las mejores del continente, según European Metal Channel

14352384_944936082300730_8142806473831717785_o

Buenísimas noticias. El portal de internet European Metal Channel ha elegido a los durangueses Blackhearth como uno de los quince mejores grupos de metal underground del viejo continente. Es más, es el único de del Estado elegido por este prestigioso canal. Puestos al habla con Alex Hernández, uno de sus componentes, agradece la designación. «La verdad es que hay mucho nivel, nos impacta vernos entre todas esas bandas. Más cuando  a nivel estatal no hay más bandas, son todas europeas y luego nosotros», aporta.

Blackhearth

Blackhearth. Unai Endemaño

El grupazo está escribiendo en este momento nuevo material de cara al próximo álbum. «A falta de poder tocar en directo no está de más recopilar nuevo material para un nuevo disco de estudio», valora.

Calidad insuperable

Asier Larrea (batería) y Alex Hernández (guitarra solista y rítmica) han sido la principal fuerza motriz de esta formación a lo largo de los años. Sus canciones aglutinan fuertes influencias de las mejores bandas clásicas del género, pasajes de guitarra acústica y algunos detalles atmosféricos. En la actualidad Blackhearth es un sexteto con músicos de una calidad muy difícil insuperable: a los citados hay que agregar a Endika Ortega (guitarra), Alain Concepción (cantante), Julio Veiga (teclados) y Jorge Sánchez (bajo).

ab8007f3-0eba-4b41-86ee-84b261bfcc2d

Creciendo (más) día a día

Medios especializados como Metal Hammer o Heavy Rock han publicado su nombre con letras capitulares. Blackhearth es quizás más conocido fuera de su Durango de ensayos que en la localidad en la que residen. Sin embargo, a pesar del silencio en el municipio, siguen creciendo día a día y el eco de su música llega muy lejos, más de lo pensable (por humildad).

Medios estatales e internacionales se han hecho eco de la ópera prima. “Muy serio y profesional el debut de esta banda vasca, tanto que no puede pasar desapercibido bajo ningún concepto”, apuntan, por ejemplo, en Metalbrothers.

Desde Mugalari.info os deseamos lo mejor. Zorionak!

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu