Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:25 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El nuevo párking disuasorio de Tadu descongestionará Durango al ofertar 120 plazas más de estacionamiento

K

Mugalari Turismo

· El aparcamiento queda a cinco minutos caminando de la Oficina de Turismo local y a diez del casco viejo

TADU 2

Parte del solar. PHOTO. Mugalari

El Ayuntamiento de Durango prevé que el aparcamiento que se va a construir en el solar de la demolida empresa Tadu tenga alrededor de 120 plazas, según ha podido saber este medio de comunicación. Este será el segundo párking disuasorio que el consistorio implementará en la villa, tras el de San Roke. El proyecto prevé mantener una fuente histórica existente en la zona del parque Gernikako arbola y los árboles colindantes.

TADU

El solar cuando aún estaban en pie parte de la empresa y la ollería. PHOTO. I. Gorriti

Según fuentes de EH Bildu y Herriaren Eskubidea -partidos políticos que componen el equipo de gobierno de la localidad- falta «definir la salida y entrada del nuevo servicio municipal. Tendrá una entrada y salida independientes para facilitar las maniobras, por Faustebidea y Olleria, falta por concretar», matizan.

En la parte de las vías del tren del antiguo apeadero, mantendrán «una zona verde o aliviadero para posibles futuras actuaciones», aportan el teniente de alcalde abertzale, Aritz Bravo.

Fuente TADU

Fuente con leyenda de 1895 que se conservará. PHOTO. I. Gorriti

¿Qué es un aparcamiento disuasorio?

Los especialistas en la materia definen como aparcamiento disuasorio (o párking disuasorio) a los estacionamientos para automóviles situados en la periferia de ciudades generalmente grandes, cuyo fin es alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de las ciudades mediante el transporte público. Por lo general, suelen ser aparcamientos gratuitos.

SOLAR TADU

Parte del solar a día de hoy. PHOTO. I.G.

Estos aparcamientos restan parque móvil en el interior de las localidades así como contaminación y son una buena oferta para las personas que visitan las ciudades. En este caso, la persona conductora llega al casco viejo de Durango en diez minutos y a cinco de la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Kurutzesantu, en Kurutziaga kalea, número 38.

MUSEO-CRUZ-KURUTZIAGA-copia

Museo Kurutzesantu.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu