Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:24 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

El ayuntamiento de Abadiño mejorará la carretera de Mendiola erosionada por el río Atxarte

Turismo Rural

El Ayuntamiento de Abadiño prevé acometer en los próximos meses la reparación de varios tramos de la carretera de Mendiola afectados por la erosión del río Atxarte.

Mendiola ATXARTE

La obra ha salido ya a concurso público por un importe de 86.509,89 euros. Responsables locales han explicado hoy que el río Atxarte ha ido erosionando en algunas zonas los márgenes de la carretera de Mendiola, con particular gravedad en la zona próxima a la planta hormigonera, lo que está ocasionando serios problemas al tránsito de vehículos. Las obras permitirán reconstruir la carretera de Mendiola en toda su longitud y mejorar la circulación.

Autorización del departamento correspondiente

Representantes municipales han apuntado que, tras la licitación de estas obras, el inicio del plazo para la presentación de ofertas se retrasará hasta el levantamiento del estado de alarma. Una vez adjudicadas, las obras se ejecutarán en un plazo de tres meses. De igual forma, han remarcado que el Ayuntamiento ha sacado a concurso estos trabajos después de que el proyecto obtuviera la autorización del departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación foral de Bizkaia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu