Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:38 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La basílica de Durango acoge este lunes las exequias por el cura Félix Iraurgi

Ayer falleció en Bilbao, a los 93 años de edad, el presbítero diocesano Félix Iraurgi Fernández. Su funeral tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas en la basílica de Santa María Uribarri de Durango, pueblo en el que creció y en el que vive su familia.

Durango_-_Iglesia_de_Santa_Maria_de_Uribarri_02

Santa María de Uribarri.

El último destino pastoral de Félix Iraurgi estuvo en la parroquia María Reina. Iraurgui, nacido en Bilbao en el año 1926, fue ordenado presbítero en 1951, en San Antón. Su primera encomienda tras el nombramiento fue como ecónomo en Sangrices y La Calera, posteriormente fue coadjutor de Balmaseda y años más tarde, coadjutor de Bolueta donde también ejerció como ecónomo y vicario parroquial. Además, fue también vicario parroquial de María Reina y de San Francisco de Paula.

Iraurgi estudió en el seminario de Vitoria. Su destino pastoral más prolongado en el tiempo fue en la parroquia de Santa Ana de Bolueta donde permaneció durante varias décadas. En este destino sufrió ataques por parte de franquistas en mayo de 1975.

Sus últimos años los vivió en la Residencia de Venerables Sacerdotes de Begoña. “De muy buen talante y buen conversador”, dicen sus compañeros que le gustaba cantar y recibía frecuentes visitas de su hermana, la duranguesa Ana Mari.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu