Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
6:25 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 77 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

Espectacular oferta teatral de calle para las fiestas de Durango que arrancan el 11 de octubre

Este mediodía de jueves se ha presentado el contenido del programa de fiestas de Durango que arrancarán el 11 de octubre. Tomen nota y no se pierdan la que se avecina en materia de oferta teatral. ¡Es de verdadero disfrute! Imaginen danza vertical nunca vista por estos lares sobre la torre de la parroquia de Santa Ana, un espectáculo infantil con dragosaurios de cinco metros de altura, acróbatas, trikitixa; también un famoso montaje de improvisación con equipo actoral profesional,… El espacio cultural San Agustín acogerá esta vez únicamente el Bertso Saioa.

foto

Así, el 12 de octubre, llegará a Durango el teatro de calle titulado El viaje ulterior de Tiritirantes. El espectacular pasacalles dará comienzo a las 17.30 horas en Ezkurdi. Seis personajes divertidos y entrañables recorrerán la villa con una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura. Es una aventura en el tiempo, un espectáculo familiar y un pasacalles espectacular,colorista y muy cercano con el público.
Este viaje comienza en un futuro muy lejano donde el profesor Copérnico, un científico loco que ha inventado la máquina del tiempo, el desastroso contramaestre Segundo y la fascinante mujer pájaro, Ainé, descubren una familia de tres miembros de una fascinante especie animal de hasta cinco metros de altura; seres curiosos, entrañables y juguetones.

Los seis personajes sorprenden al público con sus peripecias, Segundo anda sobre una bola gigante de hojalata, Ainé cautiva con sus acrobacias aéreas y los dragosaurios asombran con sus habilidades e incluso se dejan montar.

El domingo 13, todas las vistas estarán puestas en el espectáculo de danza vertical que dos bailarinas harán sobre la fachada de la torre de la iglesia de Santa Ana. La compañía llamada La Glo ha realizado un espectáculo ad-hoc para el lugar que lleva por título In situ. Dará comienzo a las 20.00 horas. Las protagonistas ya visitaron meses atrás Durango para hacer pruebas con sus arneses.

SANTA ANA

Una de las bailarinas de La Glo haciendo pruebas en Santa Ana de Durango.

El lunes 14, a las 12.30 horas, será el turno de Yijaa de Goitibera en Ezkurdi. A través de sus inventos, la música y una estética cuidada, el público se convertirá en cómplice del sueño de pintorescos personajes. Así, Arístides Smith y Sasha Cannoli se proponen hacer el primer salto de la historia para que su nombre quede inscrito en la historia universal. Es decir, no faltarán ni courrencias ni música ni clown para toda la familia.

yijaa

Yijaa! · ARGAZKIA · Ander Basaldua

Ese mismo día por la tarde, a las 18.30 horas, la compañía Zanguango pondrá en escena Al otro lado. Será junto al bar Herria. El público se encontrará con dos acomodadores de un teatro que andan de calle en calle con un telón móvil para descubrir dónde está exactamente la ficción. ¿A este lado o al otro del telón? Prometen humor ácido, comprometido, crítico y original. En caso de lluvia, se suspende la actividad. Este montaje cosechó el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2019 con Txubio Fernández de Jáuregui como protagonista.

Sin título-1

El viernes 18, habrá que coger sitio en el Jamming on Tour a partir de las 22.00 horas. Cuatro profesionales de la escena improvisarán en el escenario del pórtico de Santa María jugando con frases propuestas por el público. Allá donde van triunfan con el humor por bandera.

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu