Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:10 am,
temperature icon 13°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Esne Beltza, Izaki Gardenak y Luhartz, así como una boda vasca, algunas novedades de San Trokaz

Los grupos Esne Beltza, Izaki Gardenak o Luhartz ofrecerán algunas de las actuaciones más destacadas de las fiestas de San Trokaz de Abadiño, que se abrirán el día 10 y se desarrollarán hasta el 19 de mayo, con una treintena de actos, según ha informado hoy el alcalde, José Luis Navarro. Los festejos acogerán también, entre sus principales actos, una boda vasca.

 

IZAKI GARDENAK IBAN GORRITI

Izaki Gardenak. PHOTO. Iban Gorriti

El primer edil ha explicado que el programa, que cada año congrega en Zelaieta a miles de personas, se caracteriza por su carácter popular. Aunque arrancará el día 10 con la proyección del documental «Aralar, mundua leku den lurra», el inicio oficial se llevará a cabo el día 12, con el volteo alegre de campanas en la Iglesia de San Trokaz y un pasacalles de Gerbas.

Entre los principales conciertos de este año, figura la actuación de Esne Beltza, que intervendrá el día 18 de mayo, cuando tomarán parte también los grupos Not Scientist y Arkada Social. Además de la verbena que Luhartz ofrecerá el día 15 de mayo, el día 14 actuarán Dj Danny Meip y Dj Gorka Perez y, el día 17, Izaki Gardenak y Pelax.

karteladikokabareta2019

El programa ofrecerá varios espectáculos familiares: Dikothomia Kabareta II, que tendrá lugar el día 14 de mayo; y Comediante, que la compañía Kicirke ofrecerá el día 17.

La «boda vasca», que se celebra en San Trokaz cada cuatro años, se oficiará el día 18 de mayo y verá precedida del guisado de una paella «gigante» en el probadero, cuyos tickets podrán adquirirse por un importe de ocho euros en el Hogar del Jubilado y en Udal Mediateka.

Para niños, niñas y jóvenes, tendrá lugar un «Parque de Aventura» el día 18, así como talleres y otros juegos.

En el ámbito deportivo, destacan la Final del Campeonato San Trokaz de pelota a mano Elite, que se desarrollará el día 17, y las finales del Campeonato San Trokaz de Pelota Goxoa a mano parejas, previstas para el día 19.

El espacio Beldur Barik, de sensibilización contra las agresiones sexistas, se instalará el 15 de mayo en San Trokaz.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu