Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:45 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Topaklown 2019 clausura una edición con números de récord y plena satisfacción

El encuentro internacional Topaklown de Durango clausuró el domingo su cita de 2019 con cifras de récord y plena satisfacción. Organizado por el centro cultural San Agustín y la compañía residente en esta sala municipal Ganso&Cía, el encuentro educativo contó con 192 personas apuntadas -máximo número hasta la fecha-, y colgó cada día el «no hay entradas» en la taquilla.

TOPAKLOWN

Klown Combat.

Tanto Arantza Arrazola, responsable de San Agustín, como Gorka Ganso y Cecilia Paganini se muestran felices con lo logrado entre el 17 y 21 de abril. «Estamos -valora Gorka- muy satisfechos. Todos los días hemos tenido lleno y hemos tenido suerte hasta con el clima», enfatiza el cómico.

Consultada al respecto, Arrazola estima que «la valoración es muy positiva. ¡Ha ido todo genial! ¡Hasta el tiempo se ha portado bien, excepto el ratito de lluvia del jueves!», expone y va más allá: «Los profesores que han impartido los cursos han quedado encantados y los alumnos contentos de que han aprendido y además han disfrutado».

Clowns combativos · Esta edición contaba con una novedad curiosa que «salió mejor imposible»: un Klown Combat en el que cómicos competían entre sí sobre el escenario de San Agustin. En el experimento que «tiene muchos puntos a seguir haciéndolo» tomaron parte ocho combatientes que disfrutaron e hicieron disfrutar durante una hora y veinte minutos. Además, hubo un presentador, un árbitro y un músico. «Era curioso que muchos eran clowns que no se conocían entre sí», enfatiza Gorka.

Tras el maratón de actividades durante cinco días, el equipo promotor se encuentra «una semana de descanso», aunque sus mentes ya planean la edición de 2020. «Tenemos que reunirnos para hacer la valoración y, además, estamos en un momento en el que habrá elecciones municipales y también tendremos que reunirnos con el equipo que salga de ellas. Pero, lo dicho, estamos muy satisfechos», concluyen.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu