Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
9:24 am,
temperature icon 11°C
Humidity 75 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

Gari Rock Elkartea anuncia un homenaje en Zaldibar a Tibur para el 1 de mayo, día en el que el músico cumpliría 43 años

El miércoles 1 de mayo, la asociación Gari Rock Elkartea de Zaldibar rendirá un homenaje a su socio fallecido en noviembre Ibon Urizar Maiztegi Tibur. El acto de recuerdo se llevará a cabo el día en el que el músico cumpliría 43 años. 

tibur

Según detallan desde la asociación, el homenaje se celebrará «como a Tibur le hubiera gustado: entre amigos, cantando y con música», enfatizan. El programa para la jornada dará comienzo a la una del mediodía con un acto en la plaza del ayuntamiento de Zaldibar. En caso de lluvia, se realizará en el frontón Olazar.

UN ÁRBOL PARA SU RECUERDO · A continuación, plantarán un árbol en su honor, habrá un un lunch y diferentes grupos actuarán en un concierto a disfrutar en el gaztetxe. «Estáis todos invitados e invitadas. ¡Va por ti Tibur!», subrayan quienes hacen hincapié en que no importa los grupos que vayan a tocar. «Queremos hacer de todo el conjunto una fiesta en la que el protagonista sea él; no los grupos que vayamos a tocar», diferencian desde la organización a este periódico digital.

Conocido por sus amistades como Tibur,  Ibon Urizar Maiztegi formó parte de formaciones musicales en las que tocó el bajo, la txalaparta u otras percusiones. Muy querido en la comunidad musical, fue parte (y será) de bandas como Ostias MilDisordersBañeroste, y del grupo que acompañó a Gari (exHertzainak) bajo la denominación Otoitz Gure Alde que editó el diario Gara. Colaboró en numerosos actos o con formaciones como Noisex.

ibon

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu