Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:47 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 51 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

¿Conoces los próximos cambios de la OTA en Durango de a partir del miércoles 24?

Mugalari

La ordenanza de la OTA en Durango sufrirá diferentes cambios dentro de una semana. Algunas novedades entrarán en vigor el miércoles 24 del mes en curso. Y, al menos, una más en este impuesto por estacionamiento a partir de enero. ¿Quieres saber cómo te afectan?

 

Sin título-1

Zona verde de las piscinas de Landako -derecha- y próxima zona blanca de San Ignacio. PHOTOS. Mugalari

Las principales novedades, lo que se sabe hasta el momento en guiones es lo siguiente:

1.- A partir del día 24, desaparece la OTA en el barrio de San Ignacio. Aquellas zonas que estaban pintadas de azul pasan a ser de color blanco. De hecho, ya se han pintado.

2.- También están pintadas, en esta ocasión de color verde, los estacionamientos existentes entre la zona de piscinas del Polideportivo Landako 2 y el centro de salud de Landako. En este lugar solo se podrá aparcar durante hora y media. Desde el servicio municipal desconocen si a partir del día 24 el coste va a ser el mismo que en zona azul.

3.- El horario de OTA cambia. Por la mañana será el mismo, de 09.00 a 13.30 horas. Pero por la tarde, comienza y termina media hora más tarde. Es decir, hasta el 24 seguirá siendo de 15.30 a 19.30 horas y a partir de ese miércoles de 16.00 a 20.00 horas por motivos comerciales.

4.- En enero, habrá un cambio más: el ticket mínimo será de 15 minutos. Hasta entonces será aún de media hora.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu