Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
2:52 pm,
temperature icon 22°C
Humidity 30 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

MOVIMIENTOS DE DURANGO · GURE ESKU DAGO: «El domingo volveremos a darnos las manos por el derecho a decidir del pueblo vasco»

¿LOS CONOCES? · Reunimos la voz de 8 movimientos sociales movilizados por diversas causas en Durango

· La semana pasada aunamos a 8 movimientos sociales que salen a las calles de Durango en un reportaje. A raíz de aquella iniciativa que tanto se leyó y se compartió en redes de internet y por WattsApp, varios colectivos nos hicieron llegar su propuesta, atención que agradecimos desde Mugalari.

Por todo ello, pusimos en marcha engranajes para crear una sección titulada ‘Movimientos de Durango‘ y seguir dando a conocer aquellos existentes porque creemos en las personas, como dice nuestro lema. Para todos ellos, para sus novedades, tienen aquí un megáfono. Hoy nos escriben su naturaleza las personas que organizan Gure Esku Dago en Durango.

‘MOVIMIENTOS DE DURANGO’ · Texto: Gure Esku Dago

«Gure Esku Dago Durango es un grupo formado por Durangueses y Duranguesas de diferentes sensibilidades, que trabajamos por el derecho a decidir del pueblo vasco. 

El 8 de junio de 2014 participamos en la celebración de la primera cadena humana o Gizakatea con el recorrido Durango-Iruñea. El 7 de mayo del 2017 se celebró en Durango una consulta popular (Galdeketa) realizada por Gure Esku Dago Durango, con una participación de 4.657 hombre y mujeres de la villa.

Gure esku dago IBAN GORRITI 01

Gure Esku Dago Durangon. PHOTO. Iban Gorriti

Este próximo domingo 10 de junio, volveremos a participar y a organizar una nueva cadena humana, en la que cerca de 1500 personas del municipios saldremos a las calles de Durango a formar una cadena humana (Gizakatea), uniendo las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca (Donostia-Bilbao-Gasteiz).

Gure Esku Dago IBAN

Gure Esku Dago. PHOTO. Iban Gorriti

Las personas interesadas en apuntarse a la cadena humana pueden hacerlo todos los jueves de 19:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas en el pórtico de Andra Maria, donde recogemos adhesiones. En el futuro seguiremos participando en iniciativas populares que se realicen por el «derecho a decidir».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu