Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:09 am,
temperature icon 15°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

La Ertzaintza detiene al concejal socialista de Berriz por un delito de violencia de género

La Ertzaintza detiene al concejal socialista de Berriz por un delito de violencia de género

 

 

· El edil -en estos momentos libre- ha abandonado su acta municipal tras pedírselo el PSE-EE de Bizkaia

El portavoz y único concejal socialista en Berriz, Francisco José del Pino Escobar, fue detenido por la Ertzaintza como autor de un delito de violencia de género ocurrido el domingo por la noche en su vivienda familiar, según denunció su pareja. El PSE de Bizkaia, le ha pedido que abandone su acta de concejal y el edil lo ha hecho. Esta es la segunda legislatura del Del Pino en el consistorio berriztarra, es decir, entró en 2011 como independiente. 

Beriz Tren

Como ha avanzado esta tarde Mugalari, los grupos grupos municipales del PNV y EH Bildu  del Ayuntamiento de Berriz han condenado el ataque denunciado por su pareja. «Ante la agresión denunciada por una mujer el domingo a la noche en nuestro municipio, en la que, presuntamente, se ha visto implicado un representante municipal, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista y mostrar su apoyo a dicha mujer «, han difundido.

A continuación, publicamos el texto íntegro consensuado por el PNV y EH Bildu.

Las y los representantes de los grupos municipales EAJ-PNV y EH Bildu  del Ayuntamiento de Berriz, ante la agresión denunciada por una mujer el domingo a la noche en nuestro municipio, en la que, presuntamente, se ha visto implicado un representante municipal, quiere manifestar su más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista y mostrar su apoyo a dicha mujer .

Así,  las y los representantes de los grupos municipales EAJ-PNV  y EH Bildu  del Ayuntamiento de Berriz han acordado la siguiente declaración:

1)    Manifestamos nuestra  máxima condena e indignación ante la denunciada agresión machista durante la noche de ayer por una mujer en nuestro municipio.

2)    Mostramos  nuestra  solidaridad y apoyo a la mujer, y a su entorno más cercano, así como a todas las mujeres víctimas de agresiones sexistas, y ponemos a su disposición nuestros  recursos.

3)    Condenamos  toda conducta machista y mostraremos TOLERANCIA CERO hacia cualquier expresión de violencia de género, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas. Más aún si la misma ha sido ejercida por un representante municipal.

Exigimos una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos.

4)    Instamos   a las vecinas y vecinos  de Berriz a mostrar activamente su rechazo ante las violencias que se ejercen hacia las mujeres y les animamos  a participar en las manifestaciones de condena y repulsa que se desarrollarán.

 

La Ertzaintza detiene al concejal socialista de Berriz por un delito de violencia de género

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu