Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
7:10 am,
temperature icon 7°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El instituto de Durango publicará un libro sobre su medio siglo de enseñanza como colofón de su 50 aniversario

El Instituto de Durango, Fray Juan de Zumarraga, celebra este curso su 50 aniversario. Por ello ha elaborado un programa para celebrar la efeméride ya celebraron algunos actos el año pasado y han preparado otros para este. «Durante todos estos años el instituto ha sido el centro público de referencia en educación secundaria del Duranguesado tanto por su numeroso alumnado como por sus 50 años de experiencia», subrayan desde la dirección del centro. La publicación de un libro sobre el medio siglo de enseñanza será el colofón de las celebraciones.

Se muestran en una nota de prensa agradecidos a «todo  el alumnado , profesorado, familias y demás miembros de nuestra comunidad que han conseguido, durante todos estos años, que se imparta una enseñanza pública de calidad, euskaldun, plurilingüe, crítica, innovadora e integradora».

image_gallery

Una salida al monte con alumnos del instituto y otros llegados de Holanda.

Los próximos actos programados para mayo son los siguientes: un número especial de la revista  Heu be santzoka. «Para conmemorar el aniversario publicaremos un libro en el que se recoge la actividad del instituto durante estos años. Para ello, contamos con la colaboración de estudiantes y profesorado de entonces y de ahora», exponen.

El programa se clausurará en junio con una fiesta final el sábado 16 con una comida y un festival al que estarán invitadas todas las personas que han estado y están vinculadas de una u otra manera al centro.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu