Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
3:05 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

‘MUJERES DE DURANGO’ · «Me gustaría ir fuera, porque cada vez que aquí buscas trabajo te piden experiencia»

Mujeres

Mujeres de Durango

“Se me quitaron las ganas de querer ser profesora y luego me volvieron. Si es que al final, cuanto más cómoda me siento es con niños y niñas y me he dado cuenta ahora que hago prácticas. ¡Me encanta!

Lydia

Estoy haciendo Educación infantil porque me gustan las niñas y los niños, mucho, hasta 6 años. Y aparte, de niña tuve una profesora que me gustó mucho, y ¡de mayor quiero ser como ella!

El año pasado hice un mes de prácticas y este año dos más, o sea poco, pero son experiencias que me han asegurado lo que quiero ser, porque yo pensaba que como en la carrera se da tanta teoría, se me quitaban las ganas, pero al hacer las prácticas he dicho ‘quiero hacer esto’. Voy a ‘pasar’ los cuatro años y luego ya cumpliré mi sueño, a ver si se puede, porque aquí… Mi hermano va por Ciencias e Investigación y yo por Educación, vamos, las dos peores ramas.

Me gustaría ir fuera, porque cada vez que buscas trabajo te piden experiencia y claro, ir con 22 años y decir «Hola, ¿me contratas?», pues te van a decir que no. Por la experiencia y por no estar siempre en España, quiero probar en otros lugares. Ver las cosas diferentes que hay, otras culturas. Porque al final si cojo un puesto aquí, voy a estar aquí, para siempre.

Esperaré al año que viene, cuando ya esté terminando, porque no estoy segura de cómo se hace. Siempre he querido ir a Canadá -me gusta la nieve- pero… Es que si te vas a Francia al final estás al lado y sería con una agencia, pero si voy a Canadá, voy más a lo loco. A buscar trabajo. A no sé cuántos kilómetros. ¡Es demasiada aventura yo creo! Me gusta organizarme. [risas]”

 

· Conoce el blog Mujeres de Durango. Mugalari.info te lo recomienda:

https://mujeresdedurango.wordpress.com/2018/01/19/3/

· Puedes formar parte de la comunidad de Facebook, merece la pena:

https://www.facebook.com/mujeresdedurango/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu